Antes de nada adjunto enlaces a otro par de posts semi recientes que conservan cierta relación con el mio y en el que las respuestas obtenidas por el equipo de asistencia son irrisorias
Aclarar que llevo jugando al d2c / lod casi desde que salió a la venta el original.. he visto pasar muchas epocas por el servidor europe, llevo desde que la moneda de trade eran los Perfect Skulls y sojs... para que os hagais una idea los que hayan estado ahi también en aquella época y antes de eso jugaba al Diablo 1 online también (donde el dupe era tan sencillo como hacer unos clicks, pero al final cuando tienes todo el juego se vuelve aburrido y el compañerismo de miembros de un clan que mas bién era una familia y jugar legit 100% con ellos, lo hizo vivir muchos mas años para mi).
Existían canales de trade enteros, y un monton de partidas de lo mismo, que han deshaparecido y el motivo no es dificil de hayar si nos hacemos la pregunta.. ¿porque? Porque los bots que publicitan páginas de items por euros spammeaban demasiado y estoy convencido de que hacían insufrible el uso de esos canales / partidas al menos tal y como se había estado haciendo hasta entonces. Siguen existiendo partidas de trade, si... pero ¿cuantas? ¿una o dos? no es comparable, asi que ahorraros decir que siguen existiendo por favor.
Ahora preguntaros ¿ que es un mmorpg sin trade ? ya respondo yo... nada, no es mmorpg, es un rpg, es como jugar en single player y si estas compañias creen que ademas de pagarles por los juegos voy a dejar mas dinero en las tiendas items.. van listos.
Si nos ponemos puntillosos, ni si quiera es mmorpg hace muchos años aunque existiese trade, el numero de jugadores ha caido cosa mala.. así que de massive ... poco tiene.
Me pareció también bastante fuerte el conocer el rumor (no tan rumor según he seguido leyendo por otros foros) de que baneen por usar maphack, un "cheat" (y le llamo cheat porque es un app que da cierta ventaja sobre otros jugadores, si, pero tampoco es nada del otro mundo..) que la unica ventaja que te dá es ahorrar tiempo en rush, farmeos, etc
Sin embargo a los usuarios de estos bots pubilcitarios, o incluso, las tiendas de items por euros que hacen cientos, miles, de diablo / baal runs al dia ¿no se les sanciona de ningun modo..?
Corre el rumor (no me he molestado en buscar información, espero que vosotros podais aclararme) de que estás paginas de items por euros le pagan comisión a blizzard / battle.net ¿es esto cierto?
En el resto de juegos online que yo he probado que existía la posibilidad de pagar por items de ljuego con dinero real el juego era FREE 100%, tanto la descarga instalacion como creación de cuenta, la key suelen generartela online aleatoriamente si es que se necesita.
Si el rumor de la comisión que recibe blizzard / battle.net es cierto y aun así sigue cobrando por la venta del juego en formato digital / fisico, me parece un abuso, ya que aunque esas tiendas de venta de items por euros no sean propiedad de blizzard / battle.net estan obteniendo un beneficio de ellas, mas que suficiente para sustentar un juego amortizado hace bastantes años me parece a mi.
Un resumen para aclararnos, digamos que yo soy Pepito y tengo 14 años y mis padres me consienten todos los gastos que yo quiera, porque soy un niño mal criado y consentido, compro el juego con la expansión, actualmente en formato fisico en tiendas 15€ cada uno. Los instalo, actualizo, conecto a battle.net me rushean leveleo y veo páginas de pago, compro full equip para un hammer pala por ejemplo, que puede salirme ¿10€ o una osa asi? vale, mis padres san gastado 40 € ya, con el hammer full equip decido probarlo haciendo unos baalruns haber que tal aguanta, para lo cual me activo maphack unas pocas rondas para hacer los teleports mas rapidos, puedo desactivarlo al llegar al trono de baal para no abusar de su uso. Y....... despues de hacerles ganar 30€ + la comisión que ganen de 10€ (si el rumor es cierto) me banean. Me banean despues de ser uno de sus mejores clientes en este juego en la actualidad en proporcion de tiempo jugado por usar un 1% del tiempo que usan los bots de esas páginas usan el maphack o lo que es peor como su nombre indica, bots.
Esta caza de brujas en el que los "inquisidores" y parte de las "brujas" están del mismo bando y ese bando está en contra del nuestro (el de los jugadores normales) a todos los efectos, me resulta como poco insultante. No somos mas que monederos en forma de user y pass para ellos y una vez obtienen lo que quieren o si ven claro que no lo van a obtener y les hemos dado la mínima escusa, se deshacen de nosotros como bolsas de basura, durante 15 dias, meses o permanentemente.
El favoritismo que se muestra respecto a estas paginas web que les reportan beneficios y que nos dejan a los jugadores como cucarachas, sinceramente me quitan las ganas de confiar en estas compañias sea para este u otros productos.
No quiero que se me devuelva mi dinero de los cds del d2/lod, no he pagado por ningun item con euros y no pienso hacerlo nunca, ni aqui ni en ningun otro mmorpg, porque tengo principios.
Lo que quiero es que este juego que yo conocí de crio y que me cautivó, se deje de tonterias que no llevan a ningun lado, estamos girando en remolinos en torno a este cancer que todos conocemos pero no os decidis a ponerle solución, yo de haber sabido que tomaría este camino, no habría malgastado ni dinero, ni tiempo en este juego.
Desde que bllizzard creó el World of Warcraft y comprobó lo altamente rentable que le salía tener ingresos mensuales, su avaricia se disparó como la polvora y ya no hay quien la detenga, porque el mundo sigue alimentándola, esta pauta de comportamiento yo ya la intuia y no me sorprendió que se diese la opción de cobrar por descarga de mapas personalizados en el sc2 llevandose blizzard / battle.net comisión por el esfuerzo de sus clientes, quienes les han pagado por el juego y la herramienta de editor de mapas..
Dicho esto, nose que rumbo tomará el diablo 3, ya sé que se ha dicho que no se cobrará por tiempo de juego cono el WoW, se dijo desde el principio si... pero no me creo que estas compañias vayan a dejar pasar una oportunidad mas de lucro.. y no solo por la venta del juego en si o de los regalitos del caballo de tyrael + accesorio en wow que ya regalan al hacer el pre-order del d3... pero algo me dá en la nariz, que mejor si espero unos años despues de que salga a la venta, no me vaya a llevar otra decepción.
Siento haberme extendido tanto y aun se me quedan cosas en el tintero, pero bueno.. sino argumentaba no se me entendería del todo.. lo que vengo a decir es.... ban a bots completo, tanto a los jugadores como a los de las paginas de venta items y los publicitarios.
Sino pensais hacer eso, al menos sacad unos bonitos screenshots de los chats RUS-1 FRA-1 DEU-1 GBR-1 con sus spams o de una partida publica cualquiera, con la pantalla llena de lineas de publicidad de esas paginas.
Adjuntarlas en las cajas del d2 / lod que aún vendeis físicamente y adjuntarlas también en la página oficial del d2 / lod, si vendeis un producto enseñad lo que vendeis en la actualidad.. es como si en mi curriculum pongo una foto carnet de cuando iva a la E.G.B. ¬¬... enseñad un screenshot de un smiter con LW y EXILE rws con aura FANATISMO activada en la skill de la derecha, que quedan bonitas las auras, pero que la pantalla este completamente tapada de lineas de publicidad.
Atentamente, uno de los jugadores mas legit de old school que hayais podido tener.