World of Warcraft

Blizzard Entertainment
Ver todos los mensajes escritos por este usuario ignore-inactive
Xordiah
Personal de Blizzard
  • 0. SC2 P&R Parte 52: Creación de mapas   06/12/2009 10:16:49 AM PDT
StarCraft II P&R Parte 52: Creación de mapas

Bienvenidos a la edición de esta semana del P&R de StarCraft II en el que traemos un nuevo especial sobre creadores de mapas. Estamos deseando ver la enorme creatividad de los desarrolladores de mapas de todo el mundo y aquí hay otro avance sobre cómo será la herramienta para la implementación.

1. ¿Todavía usa el lenguaje JASS, o quizá una versión actualizada de JASS?
StarCraft II usa un nuevo lenguaje, que hemos llamado Galaxy. Es muy similar a C, así que cualquiera que sea familiar con la programación en C no tendrá problema para cogerlo.

2. ¿El lenguaje está orientado a objetos o conducido por eventos?
El lenguaje en sí mismo no es orientado a objetos, aunque la mayor parte de la funcionalidad nativa está basada en torno a la operación de objetos de juego.

3. ¿En comparación al editor de Warcraft III, cuanto más, si algo, se puede editar de la Interfaz de juego del usuario (era extremadamente limitado en Warcraft III)?
La interfaz de usuario en el juego está externalizada en archivos de datos en su gran mayoría, sin embargo no hay editor de apoyo para trabajar con estos archivos. Así que será posible personalizar la IU, pero no será un proceso amigable para el usuario.

4. ¿Hay alguna funcionalidad nueva digna de mención en el editor de StarCraft II, o el nuevo editor tendrá mejoras generales?
No podemos pensar en una sola característica del editor de WarCraft III, grande o pequeña, que no haya sido mejorada de algún modo para StarCraft II.

5. ¿La capacidad de comunicarse entre activadores, por ejemplo por medio de acciones o condiciones, se mejorará en el nuevo lenguaje?
Una nueva característica significativa del editor de activadores es el soporte para funciones definidas personalizadas, incluyendo acciones y condiciones. Esto quiere decir que puedes crear tus propias acciones que están hechas a partir de otras acciones (o código de programación personal), y entonces usar esos activadores tal y como harías con cualquier acción.

6. ¿En qué se diferencia el soporte de “Héroes” al del editor de Warcraft III? ¿O es prácticamente idéntico?
Hemos trabajado duro para crear un sistema héroe que sea incluso más flexible que en WarCraft III. Por ejemplo, los creadores de mapas tendrán la habilidad de definir cualquier número de atributos personalizados que modifiquen a un héroe basándose en su nivel.

7. ¿Habrá una API pública para el lenguaje de programación?
Como en WarCraft III, hay un gran conjunto de funciones “nativas” representando la funcionalidad que se puede acceder por scripts. Si es a lo que te refieres por “API pública” entonces sí.

8. ¿Habrá mejoras en el “colector de basura” del nuevo lenguaje? Por ejemplo, en JASS todas las variables locales tenían que ser definidas a null al final de su uso, y ciertos tipos de datos tenían que eliminarse del juego (como Locations) al final de su uso para evitar fugas de memoria.
Galaxy presenta un sistema de colección de basura robusto para todos los tipos nativos, lo cual es un gran avance sobre WarCraft III (qué técnicamente carecía de un sistema de colección de basura). Los problemas de fuga de memoria de scripts de WarCraft III serán cosa del pasado.

RTS Community Team
Blizzard Europe
Ver todos los mensajes escritos por este usuario Activar ignorar / Desactivar ignorar
Newro
  • USEast
  • 1. Re: SC2 P&R Parte 52: Creación de mapas   06/13/2009 10:34:09 AM PDT
cada ves biene menos contenido en los p&r....estaran finalizando???

NewRo...
Ver todos los mensajes escritos por este usuario Activar ignorar / Desactivar ignorar
Grefusito
  • Europe
  • 2. Re: SC2 P&R Parte 52: Creación de mapas   06/13/2009 01:54:00 PM PDT
Si, y cada vez se entienden menos....

Ya me queda menos para comprarme un Ford Ultralisk
Luiswarm
  • USWest
  • 3. Re: SC2 P&R Parte 52: Creación de mapas   06/13/2009 08:03:42 PM PDT
Jajajaja, pero bueno ya casi beta, y despues otros 5 meses por ahi para que salga xD. En fin......
Lo que si cabria señalar del editor es algo que se dijo en el foro en ingles y es la falta de soporte de unidades navales como en wc3 ojala y esto se corrija.

• 4. Re: SC2 P&R Parte 52: Creación de mapas   06/14/2009 05:19:59 PM PDT
Muy buena esa si señor! Yo siempre lo he pensado, si vale SC es en el ESPACIO, pero en el espacio tambien hay planetas con AGUA no?? vease Aiur por ejemplo... Pues deberían pensar por lo menos en que la futura expansión incluya unidades navales, claro que el problema sería que quedarian muy limitadas porque solo podrian moverse por agua. Podrian adaptar unidades navales no solo al agua, si no al alquitran en caso del desierto, o a la lava en caso del mundo ceniza. De todas formas es una idea que me gustaria que quedase plasmada en el juego, que opinais?

La ira de mis Colosos se cernará sobre vosotros...!adelante lanzas termales!
Luiswarm
  • USWest
  • 5. Re: SC2 P&R Parte 52: Creación de mapas   06/14/2009 08:13:05 PM PDT
Si seria bueno que una u otra unidad sacaze provecho del terreno diferente... y por que no en la campaña si no se quiere aun en multiplayer, pero de todas formas si se pretende que el editor sea superior definitivamente es necesario.

OH vienen zerglins nadando fusilenlos......... ahhhhhhhh! xD

• 6. Re: SC2 P&R Parte 52: Creación de mapas   06/20/2009 08:22:47 AM PDT
Yo no tenia ni la menor idea de que el SC tenia su propio lenguaje de programación. Bueno creo que ya tendré en que entretenerme un rato. Y con respecto a los navíos creo que también es algo que deberian pensar, seria muy bueno ver un barco que también sea nave espacial.

El DarkTemplar no sale nunca de la oscuridad por que si lo hiciera, no seria oscuro.
Esleyner
  • USWest
  • 7. Re: SC2 P&R Parte 52: Creación de mapas   06/20/2009 09:41:54 AM PDT
bueno si te das cuenta no todos los mapas tienen agua y en los hay agua siempre el agua esta muy abajo de los acantalidos asi k veo inutil la cosa de los navios ademas k las razas ya estan en una tecnologia muy avansada asi k deja obsoleta lo de los navios ademas no serviria de nada por k los recursos estan en tierra kreo k si isieran navios solo seria una perdida de tiempo(harias que blizzard se tome otros 2 años en aser navios D:!!!)
  • Nivel: 1
  • Pasarela: Northrend
  • 8. Re: SC2 P&R Parte 52: Creación de mapas   06/20/2009 11:02:34 AM PDT
AHHHHHHHHHHH mis ojos me ardenn, q monton de ideas idiot@s, de verdad meteriais unidades navales en sc??? AHH!!! q ascooooo x dios, sc no es warcraft, meteos eso x el culete de mi3rda y dejar de dar tan malas ideas jod3r, proponed cosas interesantes pero unidades navales...menuda idea d mi3rda...en una mision vale, pero en multiplayer...perderia todo el respeto entre la multitud un puerto protoss o zerg solo de imaginarmelo me dan ganas de patearos a todos...

"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente."
Samura
  • Europe
  • 9. Re: SC2 P&R Parte 52: Creación de mapas   06/20/2009 02:52:32 PM PDT
Esto... las unidades navales iran para las artidas de "usar ajustes del mapa" ("use map settings"), asi que no veo absolutamente NADA de malo en ello, eso si, seria extraño ver unidades navales en la campaña.
Grefusito
  • Europe
  • 10. Re: SC2 P&R Parte 52: Creación de mapas   06/20/2009 04:55:41 PM PDT

Q u o t e:
AHHHHHHHHHHH mis ojos me ardenn, q monton de ideas idiot@s, de verdad meteriais unidades navales en sc??? AHH!!! q ascooooo x dios, sc no es warcraft, meteos eso x el culete de mi3rda y dejar de dar tan malas ideas jod3r, proponed cosas interesantes pero unidades navales...menuda idea d mi3rda...en una mision vale, pero en multiplayer...perderia todo el respeto entre la multitud un puerto protoss o zerg solo de imaginarmelo me dan ganas de patearos a todos...

Orkito malo, deja de kejarte. No m digas k no seria interesante ver un monton de tripas zerg flotando, o una supermoderna nave acuatica protos ¬¬. No pueden simplemente avanzar tecnologicamnte un "barco" x asi decirlo para k se adecue a la era de Starcraft?? Tu orca mente no t abre mas posibilidades de imaginacion xk solo piensa en destruir, asik porfavor, si kieres destacar entre los de tu tribu, az lo que nunca hacen ellos, PENSAR!!! xDD

PD: no es nada personal orco, pero m enervas con esta clase de comentarios cerrados xD

• Nivel: 1
  • Pasarela: Northrend
  • 11. Re: SC2 P&R Parte 52: Creación de mapas   06/21/2009 12:13:14 PM PDT

Sin duda este orco es el mas listo de los q hay x aqui con creces dada mi corta edad y mis licenciaturas pero bno no hablare de eso.

La idea de los barcos te la quedas en el editor...la probabilidad de encontrar agua en el espacio profundo es la misma de q tu tengas p3ne, un 0.000001%, asi de q serviria un barco en un mundo de lava? en char por ejemplo, o en Shakuras donde tngo entendido hace un frio q te cagas...quieres barco? ps en el editor...aun en alguna mision pero en multiplayer NO!

"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente."
Newro
  • USEast
  • 12. Re: SC2 P&R Parte 52: Creación de mapas   06/21/2009 03:14:33 PM PDT

Q u o t e:
bueno si te das cuenta no todos los mapas tienen agua y en los hay agua siempre el agua esta muy abajo de los acantalidos asi k veo inutil la cosa de los navios ademas k las razas ya estan en una tecnologia muy avansada asi k deja obsoleta lo de los navios ademas no serviria de nada por k los recursos estan en tierra kreo k si isieran navios solo seria una perdida de tiempo(harias que blizzard se tome otros 2 años en aser navios D:!!!)

wowowowow ...porfavor leanlo otra ves q es la respuesta mas atinada y exacta q hay en este post... es desir , como puede ser q con la tecnologia q tiene cada raza van a nesesitar un inutil navio q q sea util en la menoria de los planetas siendo q la razas siempre han estado moviendose, de planeta en planeta (para q hablar de los zergs) es completamente absurdo....ademas para q navegar si pueden volar.
ademas eso daria desventajas a otras razas q no se movilisen por el agua .tambien lean la parte de los recursos y de q siempre el agua esta muy abajo de los acantilados (tendrian q rehacer casi todos los mapas y ya no quiero q se retrasen mas en q el juego salga).

DEFINITIBAMENTE MALA IDEA LA DE LAS UNIDADES MARINAS, NI AHORA NI NUNCA.

NewRO...
Grefusito
  • Europe
  • 13. Re: SC2 P&R Parte 52: Creación de mapas   06/21/2009 04:00:45 PM PDT

Q u o t e:
Sin duda este orco es el mas listo de los q hay x aqui con creces dada mi corta edad y mis licenciaturas pero bno no hablare de eso.

La idea de los barcos te la quedas en el editor...la probabilidad de encontrar agua en el espacio profundo es la misma de q tu tengas p3ne, un 0.000001%, asi de q serviria un barco en un mundo de lava? en char por ejemplo, o en Shakuras donde tngo entendido hace un frio q te cagas...quieres barco? ps en el editor...aun en alguna mision pero en multiplayer NO!

Ves como tu orca mente no da pa mas? xD. C0ñ0 k no digo k sea pa multriplayer, pa alguna mision y pa el editor es lo k kiero ¬¬. Y xk no navegar x lava o Shakuras?? alfin y alcabo si sus tecnologias son tan futuristas, deberan de poder tner algo con lo k defenderse de temperaturas extremas no?? digo yo amos. Repito pa los k no se an enterao aun, tan solo m gustaria ver unidades navales en el editor NO MULTIPLAYER ayyy.

PD: paso de entrar en otros temas k no sean de SC tales como mi p3ne o tus licenciaturas, me res-ba-la

Azkar
  • USEast
  • 14. Re: SC2 P&R Parte 52: Creación de mapas   08/06/2009 09:04:17 PM PDT
Pues yo soy programador y miren que soy bueno en C

Aun así me daría mucha flojera ponerme a programar en algo parecido a C para hacer mapas y dudo mucho que a la gente NORMAL le interese aprender a programar para hacer mapas fregones

Blizard se esta convirtiendo en un ano de dimensiones epicas.
Bazilisk
  • Europe
  • 15. Re: SC2 P&R Parte 52: Creación de mapas   09/04/2009 11:10:36 AM PDT

Q u o t e:

Bienvenidos a la edición de esta semana del P&R

Claro

pues me parece bastante bueno too, y la verdad es que pareciera que aumenta considerablemente las opciones de creacion de mapas y seria en cierto modo un poco mas a prueba de fallos

Pero con respecto a unidades navales.. pues tambien me parece bastante malo, pero no niego que seria utilizable, ponte por ejemplo, un templo que fue enterrado en el mar y los tipos estos se meten por submarinos, y el templo en si es una unidad acuatica

Sin embargo, justamente esta es la ventaja de los codigos, que por esto (aun que seria terriblemente complicado) se pueden hacer unidades atadas al agua, o incluso un mapa bajo del mar

Pero para todo esto y todas las miles de otras chorradas se pueden poner y modificar codigos del juego

Y decir simplemente que es muy dificil no es escusa, por que de primera, si no se le pone esfuerzo, sale pura porqueria, y segunda, cuando alguien consiga hacerlo, lo postea en internet y es tan simple como hacer Copy-Paste en el mapa y esta listo.
Foro : Ir al foro
Blizzard Entertainment